Alessio Pea

Arquitecto italiano, PhD en Paisaje y Ambiente

Profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)

Responsable en el Observatorio Urbano y del Paisaje (OUP)

Nacido en Roma, Italia año 1985, en el 2016 consigo el título de Doctor en Investigación en Paisaje y Ambiente en la Sapienza, Universidad de Roma con la tesis de doctorado "La red de los espacios públicos abiertos como instrumento de regeneración del paisaje urbano". Maestría y Master en Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Sapienza, Universidad de Roma en el 2012, con tesis en planeamiento Arquitectónico con una votación de 110/110.

En abril de 2017 soy profesor en el Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Universidad Tecnológica Equinoccial [UTE] en la ciudad de Quito en Ecuador. En el mismo año soy implicado en investigaciones nacionales e internacionales acerca del Observatorio Urbano y del Paisaje [OUP] y desde lo inicio 2018 soy el responsable.

Participo frecuentemente como relator en congresos internacionales sobre el Paisaje en Ecuador, Italia y Grecia; workshop, conferencias, seminarios y mesas redondas. En el curso de mi carrera he recibido reconocimientos y premios en concursos de arquitectura y paisaje.

La colaboración con oficinas de planeamiento como Minnucci Associados, Studio Ar+Pa, PS Arquitectos y Hylo's Studio me ha permitido de refinar y también desarrollar capacidades técnicas y competencias específicas por el planeamiento definitivo y ejecutivo en BIM.

Soy autor de publicaciones, ensayos y artículos científicos sobre las temáticas atada al planeamiento y valorización de los espacios públicos en las ciudades de Quito y Roma.

"La arquitectura es imitación artificial de la naturaleza,

exactamente como en un árbol, cada proyecto presenta

elementos que se acostumbran en el contexto y desenvuelven con el tiempo..

Éste es exactamente nuestro intento:

planear una arquitectura natural."

Alessio Pea